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miércoles, 23 de noviembre de 2011

EXÁMENES DEL TEMA 5



Las profesoras de quinto hemos fijado las siguientes fechas para los exámanes DEL TEMA 5:
 
  • LUNES   28 de Noviembre  EXAMEN DE RELIGIÓN
  •  MARTES  29 de Noviembre EXAMEN DE MATEMÁTICAS Y MÚSICA
  •  MIÉRCOLES 30 de Noviembre EXAMEN DE LENGUA
  •  JUEVES 1 de diciembre EXAMEN DE CONOCIMIENTO 

No os despistéis,  debéis hincar los codos

IMPORTANTE: las matemáticas hay que estudiarlas, primero los cuadritos y luego hay que repetir sin mirar los ejercicios en los que pusimos ojo

domingo, 20 de noviembre de 2011

ENSAYA LA PRUEBA DE VELOCIDAD LECTORA



¿ CUÁNTAS PALABRAS ERES CAPAZ DE LEER POR MINUTO?

Mañana os pasaré la prueba que nos ha mandado el inspector.

Ya sabéis que es importante pararse en las comas, los puntos, poner la entonación... si no lo hacéis iréis acumulando fallos y será mucho peor.

Os dejo  estos juegos para que practiquéis (PINCHA LA IMAGEN)




miércoles, 16 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO




NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La Violencia de Género es la principal causa de muerte o invalidez entre las europeas de 16 a 44 años, por encima del cáncer o de las enfermedades coronarias, según la Organización Mundial de la Salud

En España 75 mujeres muertas en España en 2010, víctimas de la violencia machista.


Esto supone un atentado contra los derechos humanos, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

Muchas mujeres en España (en torno a 750.000) sufren algún tipo de Violencia de Género:

- Violencia Verbal (insultos, menosprecios, apodos, silencios, chillidos, amenazas, etc.)
• Violencia Emocional o Afectiva (Falta o Chantaje).
• Violencia Económica (Sin dinero, aislamiento, dependencia).
• Violencia Física (golpes, palizas, roturas, asesinato).
• Violencia Sexual (abusos, violación, tráfico...)

Y lo peor es que muchas de ellas pierden la vida en el camino.

Por eso, es muy importante reflexionar y sensibilizarse con esta causa.

Os dejo vídeos que muestran el sufrimiento de estas mujeres

 
REFLEXIÓN

¿Por qué tantas muertes? ¿Por qué violencia, si todos somos iguales? Todos somos personas y nos merecemos respeto.

Piensas que de esta forma alguien va a solucionar algún problema? ¿ Crees que ellas se lo merecen?



Di "NO" a la Violencia y apuesta por el dialogo, el amor, la comprensión y la empatía para resolver conflictos.


Por eso rebélate contra el sufrimiento y las lágrimas. -DENUNCIA - (TÉLEFONO 016)

Luchemos por un mundo mejor, luchemos CONTRA EL MALTRATO.

¿ Tú que opinas? deja comentario

LENGUA- TEMA 5- PERSONAJES DE PAPEL

LECTURA DEL TEMA: La niña y el príncipe preguntón ( Federico García Lorca)



 

Polisemia, sinonimia y antonimia


La polisemia
Palabras polisémicas
Polisemia

Polisemia
Palabras polisémicas
Palabras polisémicas



 DIPTONGOS



Repasa la teoría antes de hacer los ejercicios:

El diptongo y el hiato
Diptongos y hiatos
Tilde en diptongos
Diptongos
Tilde en hiatos
Tilde hiatos

ACENTUACIÓN DE HIATOS


Pon la tilde
 EL HIATO
Acentuación diptongos-hiatos




EL SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO




ESCRIBIR EL RESUMEN DE UN TEXTO


Para ver un vídeo pincha aquí



EL TEATRO: PERSONAJES Y ACOTACIONES (pincha la imagen)

TEMA 5: OPERACIONES CON FRACCIONES

1-2 OPERACIONES CON FRACCIONES 

Suma y resta de fracciones con igual denominador:

TEORÍA: SE DEJA EL MISMO DENOMINADOR Y SE SUMAN O RESTAN LOS NUMERADORES 

Skool. Suma y resta de fracciones

Suma y resta de fracciones

 




 

3. FRACCIÓN COMO DIVISIÓN EXACTA

FRACCIONES EQUIVALENTES A UN NÚMERO NATURAL


4- FRACCIÓN Y NUMEROS MIXTOS 


Un número mixto está formado por un número natural y una fracción. Todas las fracciones mayores que la unidad se pueden expresar en forma de número mixto. Hay dos casos:
  • Primero. Pasar de fracción a número mixto. Ejemplo 8/5. Se hace la división 8:5= 1 y el resto es 3. Por tanto: 1 es el número natural y 3 es el numerador de la fracción y le denominador no cambia, es decir 5.

8


3
----
=
1
----
5


5