Powered By Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2011

CONOCIMIENTO TEMA 6- LA MATERIA


 

La materia que nos rodea

Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un volumen. La masa y el volumen son las propiedades generales de la materia.



¿Qué es la materia? Wikisaber






FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SAN
TILLANA)
FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SANTILLANA)

FUENTE: www.ceipjuanherreraalcausa.e
FUENTE: www.juntadeandalucia.es/averroes

FUENTE: www.kalipedia.com (Ed. SANTILLANA)




Los estados físicos del agua:


3. SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS


Mezclas homogéneas y heterogéneas:


SEPARAR SUSTANCIAS
FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SANTILLANA)

FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SANTILLANA)



FUENTE: www.ceipjuanherreraalcausa.es (Ed. ANAYA)

 

Todos los cambios químicos y un experimento... ¡delicioso!








 
¿PREPAD@S PARA EL EXAMEN?
 




FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SANTILLANA)

FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SANTILLANA)

FUENTE: www.e-vocacion.es (Ed. SANTILLANA)
La materia - Recursos Anaya 5º

Erase una vez... Los Inventores 12 Lavoisier y la química -1-



Erase una vez... Los Inventores 12 Lavoisier y la química -2-





Erase una vez... Los Inventores 12 Lavoisier y la química -3-


10 comentarios:

  1. Seño,me gusta este TEMA mas k los anteriores de CONO es mas fácil de entender.
    Estoy ya empezando ha estudiar,bueno sigo estudiando.=)ROSANA !!ADIOS !!

    ResponderEliminar
  2. Para Rosana:

    Claro estos temas son de química y hay que dedicarles tiempo, haces muy bien en estudiar ya, así sacarás una notaza.
    Gracias por felicitarme.

    ResponderEliminar
  3. Para Rosana: ahora estamos haciendo las medias para poner las notas y los porcentajes, tenéis que tener un poco de paciencia, intentaré poner los juegos de matemáticas lo antes que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Seño,ya se k las notas son mas importantes por eso debes ir lento no tengas prisa por nosotros mientras k estudiemos cada dia un poco nos vale.
    Por eso no tengas prisas vale??.BUENO!!ADIOS!!
    =)ROSANA

    ResponderEliminar
  5. Seño estoy mala me duela la cabeza y la bariga y
    no sé los deveres ounque los pone en el blog te
    pregunto si nos has castigado o algo k yo estoy dispuesta ha hacerlos.Me puedes decir los deveres de mates,he??

    ResponderEliminar
  6. PARA ROSANA:

    ¿Cómo estás? espero que mucho mejor,debe ser un virus que nos esta dejando a todos sin fuerzas.

    No te preocupes, despacito haz los ejercicios que puedas

    EJERCICIOS DE 5C de matemáticas: Página 88 y 89 actividades 26,27,28,29, 30, 31

    ResponderEliminar
  7. Seño,estoy mejor espero no empeorar para ir el lunes are los deberes mañana por la mañana.Bueno,
    adios.=)ROSANA

    ResponderEliminar
  8. Seño ya he visto los ejercicios de mates y estoy empezando
    ha jugar por k lo de hoy no lo he entendido muy bien,pero
    despues lo he entendido mejor asi k estoy repasando.Bueno,
    adios=)ROSANA

    ResponderEliminar
  9. PARA ROSANA:

    No te preocupes el viernes volveré a explicarlo otra vez despacio y te sacaré a la pizarra para estar segura de que lo has entendido. No te desanimes y sigue estudiando matemáticas que estoy muy contenta contigo.

    ResponderEliminar
  10. Seño,ya lo he entendido lo k ayer no entendia,pero ahora
    !!ha estudiar¡¡ Para mañana sacar buena nota en los
    problemas por k no me gustan y encima de todo no los
    entiendo ounque los lea mil veces.Bueno,hasta mañana haber
    si hay suerte en los ploblemas.
    =)ROSANA

    ResponderEliminar