Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

LENGUA TEMA 3: VERSOS DE PALACIO

UNA GRAN LECCIÓN

 La lectura del tema 3  nos invita a reflexionar, nos ayuda a darnos cuenta  que lo material, las cosas, nuestras posesiones y el dinero no son el camino para conseguir la felicicidad.

POEMA DE RUBEN DARIO-  "LA SONATINA"





¿ Cómo alcanzarla?  Estos vídeos te ayudarán a encontrar ese camino que anhelamos durante toda nuestra vida 




Y ahora os pongo un fragmento de una gran película "En busca de la felicidad", si podéis verla no dudéis en hacerlo




VOCABULARIO
LOS ANTÓNIMOS

Palabras antónimas

Selecciona el antónimo


antoni
Antónimos

ORTOGRAFÍA 
LAS PALABRAS LLANAS

Llevan tilde cuando NO acaban en vocal, N o S
Palabras llanas



GRAMÁTICA

Las dos partes de la oración

EL SUJETO (1)

Aquí encontrarás la explicación y también podrás practicar ¡Ánimo!
PREDICADO (II)



 



LITERATURA

Los TEXTOS EN PROSA están escritos ocupndo todo el espacio.

Los TEXTOS EN VERSO O POEMAS están escritos en renglones cortos.

11 comentarios:

  1. seño los juegos entan muy chulos

    ResponderEliminar
  2. seño por que no as puesto juegos de mate

    ResponderEliminar
  3. Para Mirian:

    No te preocupes pronto los colgaré.

    Para Andrea M:

    Sigue jugando y verás que fácil será el control. Estudia conocimiento a diario que este tema es complicado.

    ResponderEliminar
  4. PARA LA MADRE DE ANA LUZ y JUAN ANTONIO:

    Buenas Ana, antes de nada tengo que agradecerte a ti y a la madre de Juan Antonio el hecho de haberos ofrecido voluntarias para ser delegadas de este curso.

    En otras clases por desgracia ningún padre/madre quería y la maestra/o casi se ha visto obligad@ a elegir a alguien.

    Es un gusto tener a madres y padres tan serviciales que se preocupan por la educación de sus hijos. Sin vosotr@s mi esfuerzo caería en un saco roto.

    Para cualquier cosa, estoy disponible a la hora que sea, para cualquier inquietud, queja o sugerencia de las madres.

    Gracias por avisarme de la enfermedad de Claudia. Espero verles pronto.

    ResponderEliminar
  5. Seño a que la nota de musica era por el materiasl y no por las actividades

    ResponderEliminar
  6. Bueno para mí ha sido un grandísimo placer ofrecerte mi ayuda para lo que necesites. Debes de saber que ya mas de una madre nos hemos percatado de lo buenísima profesional que eres y de la suerte que hemos tenido de que nuestros hijos@ estén en tus manos. GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  7. PARA MANU:

    Bueno Manu que no pase más, no quiero que laprofesora de música te regañe, me preocupa todo lo que pase también en las otras asignaturas, porque quiero que seáis los mejores.

    ResponderEliminar
  8. SEÑO YA ME SE EL TRUCO DE LOS DEDOS DE LA TABLA DEL NUEVE.

    ResponderEliminar
  9. en youtube e visto un video y su titulo es este: (tabla de multiplicar por 9) y es un video donde salen dos manos con un dedo doblado.

    ResponderEliminar
  10. no dudo en ningun momento que cierres durantes los recreos, y creo que mi hija no es descuidada con el material y si lo es por favor comunicamelo te lo agradeceria mucho, me consta tb todo lo de los cambios de hora y tb se que das matematicas a otro curso, pero creo que ese no es el tema, en otros curso se ponen castigos por ejemplo hasta que aperezca lo que se ha robado no salis al recreo, hoy y sino mañana igual hasta que aperezca esto normalmente hace que no se repita o almenos que se vaya corrigiendo de todas formas es una opinion y te repito que si mi hija es descuidada igual que cualquier otro minimo detalle incorrecto quiero saberlo, muchas gracias por leerme y atenderme.

    ResponderEliminar
  11. por cierto enhorabuena por el blog me resulta super interesante y motiva a los niños ademas de que se perfectamente que para ti es un trabajazo, gracias

    ResponderEliminar