Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TEMA 5: OPERACIONES CON FRACCIONES

1-2 OPERACIONES CON FRACCIONES 

Suma y resta de fracciones con igual denominador:

TEORÍA: SE DEJA EL MISMO DENOMINADOR Y SE SUMAN O RESTAN LOS NUMERADORES 

Skool. Suma y resta de fracciones

Suma y resta de fracciones

 




 

3. FRACCIÓN COMO DIVISIÓN EXACTA

FRACCIONES EQUIVALENTES A UN NÚMERO NATURAL


4- FRACCIÓN Y NUMEROS MIXTOS 


Un número mixto está formado por un número natural y una fracción. Todas las fracciones mayores que la unidad se pueden expresar en forma de número mixto. Hay dos casos:
  • Primero. Pasar de fracción a número mixto. Ejemplo 8/5. Se hace la división 8:5= 1 y el resto es 3. Por tanto: 1 es el número natural y 3 es el numerador de la fracción y le denominador no cambia, es decir 5.

8


3
----
=
1
----
5


5

22 comentarios:

  1. Seño me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. seño no me ha dado tiempo ha jugar a los de mate por k eh tenido un pertido y no me da tiempo nada mas k ahora
    bueno adios
    :)
    maria teresa

    ResponderEliminar
  3. seño me encantan tus juegos me meto todos los dias q cojo el ordenador.me meto para jugar y estudiar.sobretodo mate y cono seño mañana me sacas a la pizarra¿¿vale??bueno voy a seguir jugando y estudiando en tu bog !!adios¡¡

    ResponderEliminar
  4. Para Anabel:

    Me alegro muchísimo de saber que el blog os sirve para estudiar. Espero que el siguiente examen salga tan bien como el anterior y el blog te ayude a ello. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. seño porfin nos han areglado la pizarra digital y la podemos utilizar !!genial¡¡

    ResponderEliminar
  6. seño magdalena, el ejercicio numero 30 de la pagina 75 no lo entiendo, porque ¿como voy a dividir3:5, o 1:3? bueno mañana me lo explicas,¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Para Andrea S:

    No te preocupes, mañana me lo recuerdas y lo vemos.

    ResponderEliminar
  8. seño no se como es el ejercisio 32 de la pagina 75

    ResponderEliminar
  9. de rosana.seño me esta ayudando tu blog para repasar y para lo k no entiendo.

    ResponderEliminar
  10. Seño he tenido k faltar hoy viernes por asuntos familiares y me preocupa los deberes de MATEMÁTICAS,porque no los se cuales son.ME LO PUEDES DECIR,POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  11. PARA ROSANA:
    Los deberes son:
    PÁGINA 78 actividades 56,57

    PÁGINA 75 actividades 34,35, 36

    ResponderEliminar
  12. Seño muchísimas gracias por decirme lo deberes de
    MATEMÁTICAS,empezaré ahora mismo,GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. seño como se juega al de numeros mixtos (el ultimo)esq no se por mas q leo las intruccione.como se mueven las fichas??
    weno seño me voy a estudiar MATE este tema me encanta(operaciones con fracciones)
    me voy seño
    xaooo asta mañana

    ResponderEliminar
  14. maestra magdalena soy j.manuel de 5c me encaAAAAAANTA TU BLOG FELICIDADES DIA 29

    ResponderEliminar
  15. HOLA SEÑO SOY EL JOSE DE 5C FELICIDADES

    ResponderEliminar
  16. PARA JOSÉ:

    Me alegra saber que os gusta el blog, para mi es importante saberlo porque me lleva mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Gracias José

    ResponderEliminar
  17. Seño me ha parecido facil el examen de MATE .Espero k
    corrijas pronto el examen por que me muero de intriga.

    ResponderEliminar
  18. PARA ROSANA: no os preocupéis ya sabéis que yo os los entrego rápido. Espero poder entregarlos mañana. Suerte para el examen.

    ResponderEliminar
  19. seño as corregio ya los examenes
    si los as corregido e sacado buena nota??
    seño voy a seguir estudiando de cono
    asta mañana seño xao wappa :)

    ResponderEliminar
  20. Seño estoy contenta de haber sacado buena nota en el examen de mates,espero no empeoras.Bueno adiós.=)

    ResponderEliminar
  21. PARA ROSANA

    Me ha encantado que vinieras a ver el examen hoy a la hora del recreo, todos esos gestos demuestran que estás interesada por la asignatura.

    La verdad es que estoy muy contenta con la nota que has sacado en los cinco exámenes.

    Lo que me gustaría es que cogierais confianza y me preguntarais todas las dudas sin miedo.

    Ya sabéis que estoy disponible todos aquellos recreos que tenga libre para explicaros lo que no comprendáis. Mi puerta siempre estará abierta para vosotros.

    ResponderEliminar
  22. SEÑO !FELIZ CUMPLEAÑOS!!Y K CUMPLAS MUCHOS MAS.
    FELICIDADES GUAPA!!
    =)ROSANA

    ResponderEliminar